La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia en directo después del tenso enfrentamiento que tuvieron Eduardo Inda y Patxi López, secretario del PSOE, en pleno directo. El político escuchó las palabras del colaborador en las que le catalogaba como 'filoetarra' y además criticaba a Pedro Sánchez ante toda la audiencia. La presentadora, tras el conflicto entre ambos, interviene en la mesa de debate.
"En un país normal no habría un tertuliano diciendo las barbaridades que está diciendo Eduardo Inda, es absolutamente impresentable", dijo Patxi López tras escuchar atentamente al colaborador. Luego, el 'socialista' añadió sobre el periodista: "Lo que acaba de decir... es que no puede ser, no es gratis que un tertuliano vaya diciendo estas cosas sobre el presidente, no es aceptable, no es asumible... con un límite, que son las barbaridades y si crees que Sánchez es un golpista lo llevas a los tribunales".
Al término de la entrevista, fue el propio Inda el que quiso explicar su versión: "Yo puedo argumentarlo... la crítica no tiene límites siempre que se haga educadamente y argumentalmente como he hecho yo". Esther Palomera contesta: "El límite a la crítica está en la comisión de un delito, exactamente eso". El periodista, tras escuchar a su compañera, matiza: "Por supuesto que está cometiendo un delito y lo sabéis vosotros también". Tras esta sentencia, todos los colaboradores empiezan a debatir con Inda en pleno directo.
Un tenso ambiente que es cortado de raíz por Ana Rosa: "Quien decide quién está en esta mesa o no está en esta mesa soy yo, no lo va a decidir Patxi López ni Pedro Sánchez ni cuando estaba Rajoy y le molestaban otros tertulianos... se llama libertad de expresión". Al decir esto, Inda recuerda a sus compañeros: "Por cierto, al señor Rajoy le molestaba que estuviese yo aquí porque sacaba todas sus corruptelas". La presentadora, sonriendo, recuerda esos momentos y confiesa: "Es verdad que les molestaba mucho Inda".