'El programa de Ana Rosa' muestra las declaraciones que Irene Montero ha realizado en el Congreso al ser preguntada directamente por el crimen de Olivia a manos de su madre en Gijón. La ministra de Igualdad ha atacado directamente a VOX, ha criminalizado la violencia infantil y ha provocado la reacción de Ana Rosa, Patricia Pardo y Cruz Morcillo.
Irene Montero no dudó, en mitad del puente, reaparecer en redes sociales para denunciar el hecho de violencia machista en Cáceres. Sin embargo, el suceso de Gijón, donde una madre ha asesinado a su hija por perder la custodia ante el padre, no lo mencionó. Un dato curioso por el que ha sido preguntada la ministra de Igualdad en pleno Congreso de los Diputados. "Dejen de enfrentar a las víctimas, todo el cariño y respeto ante el dolor de esa familia y seres queridos de la criatura asesinada en Gijón", declara muy enfadada la política.
Además, la propia ministra justifica: "Nosotras vamos a luchar siempre contra todas las formas de violencia contra la infancia". Un conflicto político que hizo a la de Podemos señalar directamente a VOX: "Ahí tenéis la ley de lucha contra la violencia infantil a la que ustedes votaron en contra". Acto seguido, Irene sentencia sobre el partido 'verde': "Nosotros generamos leyes, vosotros odio".
Por último, ante las cámaras y el resto de los presentes políticos, Irene Montero sentencia: "Y sí, nosotras seguiremos protegiendo a las madres protectoras y también seguiremos luchando contra la violencia machista contra la infancia".
Ana Rosa escucha atentamente las palabras de la política y no puede evitar dar su opinión: "La niña tiene un padre". Una de las víctimas del asesinato que Irene Montero no nombra en su discurso. Cruz Morcillo, por su parte, es más dura: "Alucinante es lo de 'madre protectoras' hablando de esto. Imagino que se estará refiriendo a otras madres protectoras"
Patricia Pardo toma la palabra y sentencia: "Para dejar de enfrentar a las víctimas hay que tener a todas en cuenta, por igual". Luego, dice sobre las famosas denuncias de la ministra en Twitter: "Ella estaba de puente, pero para un tema sí y otro no. En su Twitter se acordó de la víctima de violencia machista de Cáceres, que está muy bien, pero el caso de Gijón decidió no condenarlo...".