'El programa de Ana Rosa' entrevista a Rubén García de Andrés, Alcalde de Torrecaballeros y amigo de la familia de Olivia, la menor asesinada por su madre. La niña fue hallada muerta en Gijón en la vivienda de la madre, que se encuentra detenida. Un silencio atronador como señal de duelo era el homenaje del pueblo segoviano a la menor fallecida, cinco emotivos minutos en la plaza del ayuntamiento y fue interrumpido por el aplauso de los allí presentes. El padre de la menor, Eugenio, que estuvo presente durante el emotivo acto y recalcó que "Era el día de Oliva", como señal de homenaje a su hija. El padre de la menor había conseguido la custodia, después de cinco años, y era este el motivo por el que se iba a trasladar al pueblo para comenzar allí una nueva vida junto a él.
"Le había prometido volver, pero no se imaginaba que iba a ser de la forma en la que lo hizo", aseguraba la reportera. El asesinato de Olivia por su propia madre ha conmocionado a todo el pueblo. Fuentes cercanas a la asesina y autora de los hechos aseguran que la madre de Oliva confesó a su hermano: "Que prefería matarla a dejarla con un maltratador". El alcalde de Torrecaballeros, muy emocionado, confesaba: "No hay adjetivos para esta barbaridad, estamos todos muy triste, siempre la hemos visto disfrutar de la vida, de una vida que le han arrebatado". Rubén lanzaba un mensaje: "El silencio muchas veces es la mejor forma de decir las cosas, ayer nuestro silencio tenía un mensaje: 'queremos, quisimos y querremos a Olivia y nunca la olvidaremos, estamos al lado de la familia'. Un acto sepulcral como señal de la condena más absoluta ante lo ocurrido.
"Conozco a la familia y conocía el proceso de separación, pero es el propio Eugenio el que lo tiene que contar, Eugenio ha sufrido muchísimo y valorará cómo y cuándo contarlo", aseguraba el alcalde. Desde el pueblo no comprenden cómo ha podido suceder un hecho así y piden que se tome consciencia sobre estos casos: "Esto no puede volver a pasar". El padre de Oliva, lanzaba un mensaje ayer para concluir el acto y así lo transmitía el alcalde: "Eugenio decía que quería ser el último padre que entierre a su hija por un sinsentido como este". Este nuevo acto de violencia deja a una familia completamente rota tras el fallecimiento de la menor que fue asesinada por su madre. Rubén García finalizaba su intervención y concluía: "Queremos transforma la rabia y el dolor en silencio para que esto jamás vuelva a ocurrir".