Las denuncias cruzadas del padre y la madre del menor secuestrado en Zaragoza: "No le facilita información del bebé ni del embarazo"

  • El padre denunció porque la madre "no le está facilitando información alguna del paradero ni del estado de salud del menor, así como del estado del embarazo"

  • El padre no recibía respuesta, solo un familiar de la madre que le comentó que "ésta había viajado a Marruecos junto al menor"

  • La madre denunció que " el padre hizo innumerables llamadas a amigos y conocidos comunes acusándola de secuestro y acosando físicamente a la abuela del menor"

'El programa de Ana Rosa' muestra el intercambio de denuncias que pusieron el padre y la madre del bebé que fue secuestrado en el Monasterio de Piedra, Zaragoza. Unas imágenes de elevada violencia, donde el detenido zarandea a la madre, que está embarazada, y le arranca el bebé de las manos entre gritos.

Las denuncias del padre: no le informan del estado de salud de su hijo ni del embarazo

Un vídeo que ha impactado a toda España y una historia familiar de la que cada vez tenemos más datos. 'El programa de Ana Rosa' tiene acceso al intercambio de denuncias que habían realizado los padres del bebé secuestrado en Zaragoza. Al principio, fue el padre quien denunció a la madre debido a que ésta "no le está facilitando información alguna del paradero ni del estado de salud del menor, así como del estado del embarazo".

Según el padre, el bebé tenía una enfermedad y no se le estaba informando sobre la salud de su hijo: "En los apenas 11 meses de vida del menor ya ha sido ingresado hospitalariamente dos veces por motivos de bronquiolitis y la situación genera en el padre una perpetua agonía". Además, el abogado del detenido añadió en la denuncia: "El padre revoca cualquier autorización de cara al menor, ya sea de permitir desplazamientos fuera de la isla, permisos médicos o a efectos de escolarización del menor".

Tal era la ruptura entre la pareja que el padre llegó a denunciar a la madre por un intento de secuestro: "Manifiesta que ha intentado ponerse en contacto con familiares de la madre, pero que no ha recibido ningún tipo de respuesta... lo único que le ha comunicado un familiar de la madre es el viaje que ésta ha realizado a Marruecos junto al menor".

La denuncia de la madre: acosada y acusada de secuestro del bebé

La madre decidió tomar cartas en el asunto y también denunciar al que fuese su pareja, como así refleja en el acta de su abogado: "El padre ha acusado de 'secuestro' del menor a mi representada, enviando correos electrónicos a su anterior trabajo y mensajes a familiares".

"El padre ha mandando a la madre mensajes falsos con geolocalizadores para saber su localización. Haciendo innumerables llamadas a amigos y conocidos comunes acusándola de secuestro y acosando físicamente a la abuela del menor. En concreto, una persecución en moto y una bronca con amenazas a la salida de una peluquería con testigos", sentencia la representante de la madre.