Ana Rosa se sincera ante la audiencia al ver a su gran compañero Joaquín Prat. La presentadora se funde en un gran abrazo con el periodista y, sujetándole de la mano, le confiesa cómo se ha sentido durante todos estos meses de ausencia debido a su cáncer de mama.
"¿Sabes por qué he vuelto, no? Porque el día que te escuché diciendo 'se me ha hecho bola', dije 'a mí se me ha hecho una pelota...", confiesa la periodista al ver a Joaquín Prat. El presentador, con una radiante sonrisa, comenta ante la audiencia: "Ahora que te veo aquí, parece que fue ayer". Ana Rosa, al escuchar a Joaquín, responde: "Pues no, han pasado 11 meses...".
"Estoy super nerviosa, tengo la boca seca, es muy impresionante volver", confiesa Ana Rosa durante el inicio del programa. Joaquín Prat se percató en todo momento de los nervios de su compañera, le agarró de la mano y le resaltó el incondicional apoyo que ha recibido de todo el mundo. La presentadora, muy emocionada, agradece el cálido aliento recibido estos meses: "Ha sido tan impresionante todo, dentro de que es muy duro, pero el consuelo de tanta gente... no tengo vida para agradecerlo".
Por último, el momento más emotivo de la mañana ha llegado cuando Ana Rosa ha anunciado la fecha del día y el inicio del matinal: "Parece mentira, esta fecha no se me va a olvidar en la vida: hoy es lunes 10 de octubre, empieza 'El programa de Ana Rosa".
Tras realizar el repaso de la actualidad junto a Joaquín Prat, Ana Rosa se marcha con Patricia Pardo para seguir tratando el resto de la información. La gallega, al ver a su compañera de vuelta, no puede evitar decir: "¿Te puedo dar un abrazo de bienvenida? No sabes lo que te hemos echado de menos en redacción". La presentadora acepta el gesto con una sonrisa y luego bromea al ver el plano junto a la presentadora: "No sé por qué tengo compañeros tan altos, yo soy de altura normal... Joaquín, mis hijos, mi marido; todos me habéis dejado...".