Ana Rosa Quintana regresa a su plató tras superar un cáncer de mama que le ha tenido alejada de toda la audiencia durante 11 largos meses. La presentadora aparece ante la cámara, con el gesto firme y confirmando su vuelta de forma definitiva, reencontrándose con sus espectadores y comprometiéndose a informar de la forma más objetiva y concisa posible.
El pasado 2 de noviembre la presentadora comunicó su enfermedad públicamente y confesó que abandonaría el programa de forma indeterminada: "Me han detectado un carcinoma en una mama, tengo que despedirme por una temporada". A partir de ahí, la periodista tuvo que ser intervenida quirúrgicamente e inició un proceso de quimioterapia que ha conseguido que hoy nuestra presentadora pueda volver a pisar el plató del programa.
Ana Rosa regresa como en los días grandes, vestida de blanco para recibir una nueva temporada que se presenta más apasionante que nunca. La presentadora, visiblemente nerviosa y emocionada, arranca el programa: "Buenos días, espero que sigamos muchos más días diciendo los buenos días... os dije que nos veríamos pronto, a mí se me ha hecho un poquito largo pero ya estoy aquí, buenos días".
"Tengo una deuda eterna con ese inmenso cariño que me ha llegado de todos ustedes, desde mis compañeros, personas que no conozco que me han regalado sus oraciones, hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido", decía la presentadora mirando a cámara. Luego, la presentadora ha querido mencionar a sus seres más cercanos: "He recibido muchísimo amor en mi casa, de mi marido, de mis hijos, de mis amigos... bueno, sin mis amigas todo habría sido muchísimo más duro".
"En este momento hay miles de personas pasando por lo mismo, miles de mujeres que lo están viviendo o que lo van a vivir, no pienso guardarme nada, así que a lo largo de la mañana os contaré todo lo que ustedes quieran saber sobre este año", sentencia Ana Rosa ante la audiencia. Por otro lado, apunta: "El gusanillo del periodismo no me ha abandonado, a pesar de que esta vez he tenido que seguir la actualidad desde el sofá de mi casa".