La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' regresa a su programa tras 11 meses de ausencia por un cáncer de mama. La periodista arrancó el matinal con un emotivo discurso en el que hacía referencia a la enfermedad que ha atravesado, al apoyo recibido durante estos meses y cómo se ha sentido tras pasar tanto tiempo alejada de su audiencia.
Conmocionada e ilusionada por el arranque de una nueva temporada, Ana Rosa dio paso a Joaquín Prat en plató, quien no pudo evitar dar un gran abrazo a su compañera. Acto seguido, ambos se pusieron a analizar la actualidad informativa y, entre noticia y noticia, la presentadora confesó al periodista qué sintió con una declaración suya durante uno de los programas que se ha perdido: "Cuando te escuché decir 'se me ha hecho bola', dije 'a mí se me está haciendo...".
El momento más emocionante de la mañana llegó cuando la presentadora, como hacía tradicionalmente, anuncia la fecha y el arranque de su primer programa: "Parece mentira, esta fecha no se me va a olvidar: lunes 10 de octubre, comienza 'El programa de Ana Rosa".
Joaquín Prat, al escuchar esta frase después de 342 días, no puede evitar decir: "La carne de gallina...". Ana Rosa, al ver cómo había reaccionado su compañero, no puede contener la sonrisa y se muestra un poco nerviosa durante el directo. El presentador, al percatarse de lo que le ocurría a su amiga, le coge la mano y se la aprieta bien fuerte para darle esa tranquilidad necesaria mientras continuaba informando del resto de noticias.