Amador Mohedano habla con 'El programa de Ana Rosa' para explicar el suceso de la caja fuerte, cuando se llevaron Pedro Carrasco, Ortega Cano y él la caja fuerte de Rocío Carrasco del interior de la habitación de la protagonista, que en ese momento estaba en coma.
El hermano de Rocío Jurado es consciente que su nombre va a salir constantemente en el documental de su sobrina: "Yo no me pierdo una, como he estado siempre, pues siempre tengo que salir". Luego, ante las dudas generadas alrededor de la caja fuerte y diferentes acciones, Amador dice: "Lo único que he hecho en el tema de mi sobrina es lo que mi hermana me ordenara que hiciera".
Mohedano explica muy molesto que él desconocía en absoluto la existencia de la caja: "¡Yo no sabía ni dónde estaba!". "El tema de la caja fuerte, la única caja fuerte que conozco y conocí, fue la que fuimos Pedro Carrasco, Ortega Cano y yo", matiza.
El motivo por el que se llevaron la famosa maleta azul fue, según el entrevistado, por petición de la más grande: "Fuimos porque Rocío nos dijo 'id allí y la caja que tiene Rocío en el piso de La Moraleja os la lleváis". Amador, en una reflexión muy profunda, cree que Jurado llegó a ordenar eso porque "influye la desconfianza a Fidel y la desconfianza a Antonio David".
Sin embargo, Amador Mohedano confiesa "mi hermana en ese momento desconfiaba de todos". Incluso dudaba del jardinero, que era "el que tenia las llaves para entrar, salir y regar las plantas de La Moraleja".
Amador Mohedano explica a nuestro compañero Pepe del Real que "la caja fuerte estaba en un altillo de un armario, la metimos en el coche, nos fuimos y punto". De ahí, las famosas fotos de Pedro Carrasco, padre de Rocío, Ortega y su tío alrededor de un coche con una maleta azul.
Por útimo, sobre que Rocío Carrasco está muy molesta y dolorida por este acto, Amador cuenta que "ella no no los ha demostrado". Aunque acto seguido comenta que es verdad que "Rocío estaba en coma, dormida...".