La periodista Paloma García-Pelayo explica en 'El programa de Ana Rosa' los motivos por el que Ana María Aldón y Ortega Cano no han firmado todavía las condiciones del divorcio que habían pactado en una reunión. Los asuntos que rodean al menor en común hacen que el estampado de la firma se retrase sin un tiempo acordado.
La pareja llegó a un acuerdo mutuo en su vivienda, lo hicieron de forma verbal y la colaboradora Paloma García-Pelayo llegó a contar todos los detalles de ese momento: "Esta reunión tuvo lugar en el domicilio del matrimonio, en principio estaba todo consensado". Un largo encuentro donde Ana María Aldón comunicó sus pretensiones y Ortega aceptó sin poner problema: "Ella no pedía nada, todo lo que quiere tiene que ver con la manutención del menor".
Sin embargo, todo parecía encaminado hasta que el entorno de Ortega Cano se ha puesto en contacto con el torero para aconsejar replantear todas las condiciones del divorcio antes de realizar la firma: "Desde el entorno le preguntan por qué tiene que pagar esa cantidad y por qué tiene que correr con la custodia del menor si en principio va a ser compartida".
"El acuerdo fundamentalmente es pasar una cantidad entorno a 1.000 euros, pagar los gastos escolares, los médicos...la manutención del menor", aseguraba Paloma. Después de 15 días de que tuviese lugar la reunión todavía no se ha firmado el documento, resalta García-Pelayo: "Esto hace dudar de que finalmente se haga".
Por último, la periodista Beatriz Cortázar conocía cuáles son las intenciones del diestro: "Él tiene claro que todo lo que sean los gastos del menor, los va a hacer frente él, pero los gastos de Ana María no".