Tras unos días ausente del programa por revisiones médicas y asuntos personales, 'El programa de Ana Rosa' daba la bienvenida este miércoles a Ana Rosa Quintana . Nada más comenzar, la presentadora ha sentenciado el ataque de racismo que recibió Vinicius por la afición del Valencia C.F.
La presentadora, tras su vuelta el día 24 de mayo, comienza el programa criticando las conductas racistas que sufrió el jugador del Real Madrid, Vinicius, en el Mestalla: "Solo queda condenar y pregonar la intolerancia contra el racismo en los estadios, en las calles y en las aulas. Un país mestizo, orgulloso de su mezcla de culturas y un país que no es racista". Y también añade: "Hay casos, por supuesto. Como el caso de Vinicius, que ha desatado una tormenta diplomática con Brasil".
Además, Ana Rosa ha mencionado el comportamiento de los ministerios españoles ante esta situación: "Los ministerios de Igualdad de ambos países han publicado un comunicado conjunto que señala a España. ¡Esto es hacer patria!". En cambio, señala que el ministerio de Exteriores ha mantenido ante los demás países que España no es un país racista. Para ello, la presentadora cuenta: "Centrémonos en los datos, 91 sentencias en un país que acaba de llegar a los 48 millones de habitantes, gracias al incremento de extranjeros". Además, la periodista hace hincapié en la diversidad de culturas que conviven en España y cuenta: "Si España fuese un país racista, no sería un país de acogida. España siempre ha sido tierra de cruce de razas y de culturas". Y a continuación añade: "Tenemos sangre africana y europea".
Tras el discurso de Ana Rosa para abrir el programa sobre del racismo y su sentencia ante los partidos políticos que condenan a otros como racistas, el debate sigue durante el programa.
Uno de los periodistas afirma que el partido político Vox es racista al tratar a los menores no acompañados como 'menas' y Ana Rosa interrumpe: "No voy a ser yo quien defienda a Vox porque no comparto su ideario, pero te digo otra cosa, no conozco a nadie de Vox que haya ido con un bate de béisbol a pegar a nadie".
Los demás compañeros siguen con el debate acerca del racismo dentro de Vox y la presentadora lo finaliza diciendo: "Yo hoy no quiero hablar porque quedan cuatro días para las elecciones y yo soy muy respetuosa con la democracia y la libertad de las personas para elegir. Pero hombre, estamos viendo cosas de representantes políticos que deberían estar suspendidos 200 partidos".
Después de dos semanas fuera de 'El Programa de Ana Rosa' para poner "en orden" sus cosas, Ana Rosa Quintana ha regresado este miércoles 24 de mayo a su programa. Con muy buen humor y con ganas de continuar con su día a día, se ha mostrado feliz de haber regresado y con mucha fuerza para enfrentarse a la recta final de esta temporada.