Con siete detenidos hasta el momento, el triste caso de los ataques racistas a Vinicius, jugador del Real Madrid ha llegado hasta a los platós del corazón, dónde todo el mundo siente vergüenza al ver que España se muestra ante el mundo como un país racista.
Desde la Ciudad Deportiva del Real Madrid, Inma Rivas no has mostrado el cariño que la afición y el club le están mostrando al jugador, y hemos visto como Ancelotti y Florentino Pérez cierran filas en apoyo a su jugador. El directo del club ha pedido que se tomen medidas reales contra los insultos, racistas o no, contra los jugadores, ha asegurado que el Real Madrid no va a permitirlo más y ha pedido un cambio en el sistema de árbitros.
“Es una cuestión de respeto y educación”, ha asegurado Joaquín Prat recordando que hay muchos insultos en los campos y que es un problema con el que llevamos años soportando. Una opinión similar a la del entrenador del club "España no es racista, pero sí hay un grupo de energúmenos que lo son”. Un argumento que ha apoyado Liz desde el plató del Fresh “Sí hay racismo, yo he sufrido racismo. No es un caso aislado, sucede dentro y fuera del campo.
Esteban Ibarra, presidente Movimiento contra la Intolerancia, ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ para denunciar el interés de los responsables por permitir que todo esto se siga denunciando “No, no, fue una organización, no era un loco, era una acción organizada y lo de Vinicius también fue por una acción organizada”.
Ibarra señala directamente a los responsables “El grupo motor son los ultras del fútbol, que acaban arrastrando a parte de la afición que fruto de la emoción. Tienen que acabar con los grupos organizados que están detrás de las porterías y en varios lugares del campo”.