En la vida de cualquier persona, las relaciones amorosas marcan de alguna manera nuestras vivencias y los pensamiento que tenemos. Para Manuel Díaz, la relación con la madre de su primera hija, Vicky Martín Berrocal, fue muy importante. El torero asegura que la quiso muchísimo y fue vital en su vida.
Carlos Sobera, comenzaba preguntando a Manuel Díaz, si había tenido muchos amoríos en su juventud, a lo que el torero le respondía: "Se ha hecho lo que se ha podido, lo que pasa es que los caballeros tenemos muy poca memoria".
Repasando los matrimonios de Manuel Díaz, el torero se ha casado dos veces en su vida, la primera con la empresaria Vicky Martín Berrocal, con la que tuvo una hija, que se llama Alba. Y una segunda vez, con su actual pareja, Virginia Troconis, que tuvieron otros dos hijos más, Manuel y Triana.
Alba, su primera hija y el torero, tienen una relación muy especial y nos relata que cuando Alba era muy pequeña y se separa de Vicky, a él se le cae un poco el mundo encima. 'El Cordobés' se sentía culpable de que su hija se criase con sus padres separados, justo lo que le había ocurrido a él también. El torero asegura que ha tenido suerte con Vicky Martín Berrocal y afirmaba: "Es una gran mujer, es una persona excepcional, una gran madre y muy luchadora".
Respecto a su relación con Vicky, para 'El Cordobés', Vicky ha sido importantísima en su vida y decía: "Yo la amé de verdad mucho, me obnubilé con su vida mucho, me sentí el ceniciento y volé". El torero añadía que un hijo no se puede utilizar como moneda de cambio y que no es difícil llevarse bien con una expareja.
El torero y la diseñadora se casaron en el año 1997 en la iglesia de El Salvador de Sevilla y fue un evento que contó con rostros de lo más conocidos del mundo del espectáculo y el corazón, como Paloma Cuevas y Enrique Ponce. Un evento de lo más emotivo del que conocimos todos los detalles en el programa 'De Domingo a Domingo' de Telecinco.