Onofre regresa a Madrid con su investigación terminada tras su cara a cara definitivo con ‘El Marqués’

Ha llegado el punto y final de la serie ‘El Marqués', la que se ha inspirado en los hechos ocurridos en julio de 1975 en el cortijo Los Galindos, en Paradas (Sevilla), donde fueron descubiertos los cadáveres de cinco personas y que ha tenido como a uno de los protagonistas a Onofre, el periodista que investiga este caso tan sonado y al que su vida personal estaba vinculado.

Tras toda la investigación que Onofre ha llevado a cabo sobre el crimen de cinco personas en el cortijo 'Los Galindos' desde que llegase a Paradas, Sevilla era el momento de recopilar toda la información y decir adiós al pueblo para volver a Madrid y mostrar su trabajo a su jefe.

El cara a cara de 'El Marqués' y Onofre

Pero antes iba a vivir un cara a cara definitivo con 'El Marqués' que, por casualidades de la vida, se le encontraba en un punto de la carretera y paraba para advertirle de algo: "No quiero que vayas hablando ni removiendo mierda. Te lo digo por tu bien, haz el petate y te vuelves por donde viniste que esto no es Madrid. Si sabes lo que te conviene lárgate o si no puede que te pase algo".

Un cruce de acusaciones, de reproches y amenazas que generaban un tenso momento entre ellos, en el que llegaba a mitad Chelo y que terminaba con Onofre forcejeando con 'El Marqués' ante sus palabras hacia ella y con este apuntándoles con una pistola: "Lárgate y deja de ir contando historias si sabes lo que te conviene. Y tú si eres tan lista como pareces vete con él".

Tras esto, era la hora de la marcha de Onofre y Chelo a Madrid, donde decidían vivir juntos. Pero este, antes de irse de Paredes recibía el informe del cabo Jiménez, el que había investigado este caso de cerca y protagonizaban una emotiva despedida: "Yo solo espero que no me hayas tomado como un loco".

Llegando el momento de irse a Madrid, donde se iba a encontrar con Solís, su jefe, al que le iba a mostrar toda su investigación, la que le encantaba a este, pero no iba a ser cómo él esperaba: "Me has traído otra cosa, no lo puedo publicar. Desde el juzgado de Sevilla nos dicen que nos abstengamos a formular a hipótesis descabelladas que redunden en el menoscabo del honor de personas honorables". Aunque, pese a no poder publicarse, Onofre conseguía un trabajo con un puesto como periodista en este medio, empezando así una nueva vida junto a Chelo en la capital.

La serie 'El Marqués' llega a su fin

Aunque los asesinatos que sirven como inspiración a esta serie son reales, el desarrollo y conclusión de la historia narrada es fruto de la imaginación de sus creadores. Los personajes, sucesos, lugares, nombres y actuaciones atribuidos a los mismos no son reales y han sido ficcionados con fines dramáticos. La serie no pretende realizar una representación fie ni de las motivaciones de los protagonistas ni de los participantes de los hechos.