Onofre localiza a otra pieza clave para su investigación sobre lo que sucedió en la finca de 'Los Galindos'. El joven periodista llega hasta Huelva y encuentra a Don Joaquín, quien fuera el director de la Caja de ahorros de Paradas y que estuvo compinchado con 'El Marqués'. Don Joaquín le acaba confesando parte de la verdad a Onofre.
"El Marqués invirtió algo de dinero en la torre, pero sobre todo puso sus contactos. Esto no tiene nada de ilegal ni está relacionado con lo de la finca. La cosa es que... esto no te lo he dicho yo. El Marqués no tenía suficiente dinero para entrar en la operación. Él quería mantener a su mujer y a la familia fuera del negocio, porque quería demostrar que era capaz de hacer algo por su cuenta. Así que cogió dinero prestado de su suegro", explica Don Joaquín, que reconoce que para eso le necesitaba a él y a Don Alberto, administrador de la finca.
"Los costes se desbordaron un poco y El Marqués se ofreció a poner más dinero si le dejaban poner su nombre en la torre. Pero para eso tenía que seguir echando mano del dinero de la finca", añade. Además, Don Joaquín le revela a Onofre que finalmente fue Don Alberto "el sinvergüenza que se quedó con todo".
Antes de llegar a Huelva, Onofre había viajado hasta Barcelona, donde se encontró cara a cara con el contable. Éste, una vez más, salió huyendo con todo el dinero.