La decisión de Don Alejandro sobre su enfermedad pone en peligro las operaciones de 'El Marqués'

Don Alejandro está enfermo de cáncer y su médico le anunció delante de su hija Concha que le queda muy tiempo de vida. Su primer instinto fue dejarlo todo arreglado y que nadie más de su familia se enterase, para así evitar que 'El Marqués' hiciese cualquier movimiento. Pero el dueño del cortijo ha tomado ahora otra decisión que ha puesto en jaque los planes de su yerno

'El Marqués' está envuelto en una operación a espaldas de Don Alejandro teniendo que compinches al contable de la finca, Don Alberto, y al directo de la caja de ahorros de Paradas, Don Joaquín. Los tres están implicados en la desviación de fondos de 'Los Galindos' a la construcción de unos apartamentos en la costa de Huelva. Han metido mano incluso en el fondo personal de Don Alejandro. 

'El Marqués' llegó a desear que a su suegro le sucediese algo y desapareciese del mapa. Por eso, cuando Don Alejandro comunicó a todos que tiene cáncer y que su esperanza de vida es muy corta, no pudo ocultar un gesto de satisfacción. 

Pero con lo que no contó es que Don Alejandro haya aceptado la propuesta de su hija Concha de batallar contra el cáncer con una terapia experimental de Estados Unidos. Un procedimiento muy caro pero "hay dinero suficiente". El semblante del Marqués cambió por completo. Don Alejandro puede descubrir ahora fácilmente que su dinero ha desaparecido.