Onofre se desplaza hasta Ceuta para seguir la pista de las prácticas de los legionarios en Paradas. Entre las teorías que circulan sobre los crímenes en la finca de El Marqués, estaba que los soldados estaban implicados. El joven periodista se pone en riesgo en busca de la verdad.
Onofre llega a 'La reina mora' con la esperanza de encontrar más pistas sobre lo que sucedió en 'Los Galindos'. Allí conoce a Benito, que le da cobijo y empleo y le trata como un amigo. Onofre aprovecha una fiesta de legionarios para sonsacar información, aunque por momentos se ve en peligro con tanta pregunta.
Finalmente, consigue con su pericia que un legionario que estuvo en Paradas le cuente lo que él vivió. "Nosotros estuvimos allí de camino al desfile de victoria de Madrid. Pero de vuelta no pasamos por allí porque nos salió lo de la película. Después del desfile nos dieron un permiso y nosotros nos fuimos a Almería a trabajar de extras en una película", le asegura este legionario a Onofre.
"A 'Los Galindos' no fue nadie. Fue 'El Marqués' el que fue diciéndolo por ahí a saber por qué. Una cosa está clara. Cuando mataron a esa gente, nosotros estábamos en Almería", insiste el legionario. En ese momento, una llamada desde Paradas al bar de Ceuta hace que los verdaderos planes de Onofre en la ciudad salgan a la luz... y ni a Benito ni a los legionarios les sienta nada bien.