Onofre quiere descubrir la verdad de lo que sucedió en la finca de 'Los Galindos' y por ello no ha dudado en citarse con el cabo Jiménez, quien estuvo en el lugar de los hechos cuando se sucedieron los cinco crímenes en 1975, a pesar de que hoy en día le consideren un "loco".
"Cuando conseguí poner orden, estaba medio pueblo. Luego llegaron los periodistas y también la tele, que ellos enredaron lo suyo. Movieron las cosas porque 'retrataba' mejor. Más tarde llegó 'El Marqués', que venía de Málaga, y ese también mangoneó lo suyo. ¿Y a quién le echaron las culpas de todo aquel sinsentido?", recuerda el excabo sobre los días de más revuelo en Paradas.
Jiménez también le relató a Onofre cómo fue la llegada de un nuevo inspector que le acusó de contaminar la escena del crimen y de malmeter. "¿Sabes para qué? Para cargarle el muerto a Pedro", explicaba. Cosa que además Jiménez no cree y que dijo pero que nadie le creyó.
A Jiménez le apartaron del caso y le enviaron a otro lugar. Pero ahora está dispuesto a ayudar a Onofre para que descubra la verdad. Por ello, también le entregó algunos documentos que fueron apartados del sumario.