Carmen fue una mujer adelantada a su tiempo. En 'El diario de Jorge', la invitada explicaba a Jorge Javier Vázquez su historia, en la que tuvo que dejar a sus hijos con su padre "porque tenía un nivel mejor". En el programa, su hijo Paco le quiso dar una sorpresa pero él también acabó recibiéndola junto con Carmen. Merche, su cantante favorita, tenía algo que decirles.
La vida de Carmen ha sido a menudo muy incomprendida. Tras contarla, la invitada de 'El diario de Jorge' recibía el siguiente mensaje: "No has sido una madre perfecta". Ella lo encajaba como podía. Tenía claro que venía de parte de su hijo Paco, el cual le escribió lo mismo en una carta. Pero Paco después explicaría por qué.
Paco, que aseguraba que siempre había hecho lo que le había dado la gana y salirse de la norma, contó que él y su hermana habían echado mucho de menos a su madre, pero que tenía adoración por ella.
"Cuando me fui a casa de mi abuela, echaba de menos todo el rato. Llamaba a mi madre cinco o seis veces al trabajo para preguntarle si me quería. Creo que todos los niños se sienten puntualmente abandonados por sus padres porque en algún momento sus padres no saben cumplir con las necesidades que tienen", confesó mientras su madre escuchaba atenta desde el 'backstage' de 'El diario de Jorge'. Pero lejos de recriminarle nada, la intención de Paco era decir a su madre delante de toda España que era una buena madre.
En su testimonio, Paco había contado la importancia que había tenido para ellos la canción 'Cal y arena', de Merche. Y Jorge Javier Vázquez les contaba en el reencuentro de la madre y el hijo que precisamente la cantante había enviado un mensaje muy especial para ellos. ¡Qué momentazo!