'El diario de Jorge' ha arrancado por todo lo alto estrenando nuevo plató y presentando las primeras historias y casos con diferentes protagonistas a lo largo de todo el programa. Jorge Javier Vázquez se ha vuelto a poner al frente de las tardes de Telecinco y ha querido hacer un bonito homenaje al mejor amigo del hombre.
Se sabe perfectamente que Jorge Javier tiene debilidad por los animales, en especial por los perros. El presentador no ha querido desaprovechar la ocasión durante su programa para hablar sobre ellos y ha querido hacerles un pequeño homenaje con un bonito gesto.
Mientras estaba hablando con Cati, una de las protagonistas que ha ido al programa para contar su historia, Jorge Javier ha presentado una nueva estancia del plató. Se trata del reservado, un sitio en el que cada viernes será el lugar donde se desarrollarán diversas citas para encontrar pareja.
"Vamos a hacer un busco pareja y entonces en el reservado estamos aquí un poco como en casa. Para buscar pareja siempre se necesito un poquito de calor", ha explicado el presentador sobre el lugar. Tras esto, Jorge Javier se ha levantado y ha señalado a dos figuras de galgo que tenía al lado del sofá del reservado.
El presentador ha explicado que ha querido tener dos figuras de galgo para sentirse como si estuviese en casa. "Aquí calor he encontrado muchísimo porque he visto dos figuras de galgos. Me voy a sentir como en casa y espero que por muchísimo tiempo", ha expresado Jorge con ilusión.
En ese momento, el presentador ha cogido dos collares de sus perros y se los ha colocado a las dos figuras de los galgos. Primero ha presentado a su primer perro, Cartago: "Aquí tengo a Cartago, que fue el primer galgo que tuve yo y el primer galgo que se me fue". En segundo lugar se ha referido a uno de sus perros favoritos: "Y aquí tengo a mi Lima, que no deberíamos tener galgos preferidos pero todos los tenemos".
"Lima fue mi galga favorita, ya no está con nosotros. Aquí los tengo para que me den muchísima suerte", ha comentado Jorge Javier tras terminar de ponerles el collar en el cuello. Pese a todo, el presentador ha tenido alguna complicación para poner el último collar y ha bromeado un poco con su particular humor: "El agujero me cuesta a mí encontrarlo siempre", ha dicho riéndose.
A pesar de las pérdidas de Cartago y Lima y de haberles hecho el bonito homenaje en el programa, Jorge Javier ahora tiene una nueva ilusión. "Se llama Cati y tiene cinco meses. Llevamos un trote. Me había olvidado de lo dura que es la crianza. Gracias a ella y a 'Supervivientes 2024' estoy como unas castañuelas. Pero para gracias, las vuestras. Gracias siempre", comentaba hace meses al adoptar a esta pequeña perrita.
El presentador de 'El diario de Jorge' también ha tenido a Fortunato, un burro que tenía en el jardín y también muchos más perros que le han acompañado siempre.