Alicia y Rita son dos hermanas que están distanciadas. ¿El motivo? La pasión de Rita por las palomas, a las cuales acoge y adopta en su casa. En 'El diario de Jorge', Rita acudía para pedir públicamente a Alicia que aceptase de una vez por todas su amor por estos animales. Lo que no sabía era que Alicia también estaría en el plató.
Alicia se considera animalista "pero no como mi hermana Rita, que es un caso extremo", adelantaba. "Mi hermana Rita recoge palomas porque son los animales odiados. Los rescata. Empezó encontrándose un pichón y de ahí no sé cuántas ha rescatado", explicaba. Era entonces cuando veía un vídeo de su hermana Rita en el que le pedía que la apoyase.
"No voy a su casa porque me da cosa. Se besa con ellas. A mí su paloma me ataca y me pica. Es muy posesiva", respondía Alicia. Más tarde, explicó que la mascota de Rita incluso llega a poner huevos en las melenas largas. "Me encantan los animales pero que encima me venga una paloma... Soy muy listas. Cuando me duchaba a veces me venía a picar", se quejó.
Jorge Javier Vázquez pedía entonces a Alicia que abandonase el plató y escuchase su conversación con Rita. Además, Alicia podría activar un 'Botón del pánico' cuando considerase que su hermana estaba faltando a la verdad. Y así lo hizo.
Alicia y Rita pudieron después ajustar cuentas cara a cara. Alicia le hizo ver a Rita que era muy complicado quedar con ella y visitar su casa con las palomas volando. Rita terminó por replantearse la situación. ¿Volverán a estar unidas las hermanas?