Jorge Javier Vázquez ha vuelto a la tardes de Telecinco después de mas de un año y ha podido presenciar un caso de lo más curioso en 'El diario de Jorge'. El presentador ha recibido a Juan, un 'viejoven' de 18 años que se ha hecho viral en redes sociales por su carismática personalidad.
Juan no es un joven normal, ya que tiene una personalidad que roza lo antiguo. De forma muy graciosa, Juan se ha presentado en el programa como un hombre tranquilo, que vive en el campo y escucha a Manolo Escobar y a los Chichos. Sin embargo, Cati, su amiga, le ha llevado al programa para intentar modernizarle para que encuentre pareja.
Jorge Javier ha sido el encargado de modernizarle como ha podido. En primer lugar, el presentador le ha preguntado por el amor. Juan ha explicado que no tiene mucha suerte en ese sentido: "Yo en temas de amores parece que me ha mirado un cojo". Jorge ha querido saber si utiliza alguna aplicación para ligar.
Juan lo ha negado y Jorge le ha comenzado a explicar cómo se deben utilizar. En ese momento, ha aparecido en la pantalla del programa la foto y la descripción de Juan para la aplicación para ligar: "Quiero llevarte al huerto". Jorge y Juan se han reído juntos de la broma.
Sin embargo, en mitad de la conversación Jorge le ha comunicado que le había llegado un 'match'. Juan se ha sorprendido mucho cuando el presentador se lo ha comunicado: "Vamos a probar a ver". Lo que no se esperaba Juan es que entrase al plató Cati, una de sus amigas.
Cati le ha explicado a Juan que le ha llevado a programa para que se modernice y para que intente encontrar su primer amor de adolescencia: "Que te busques novia, que te modernices. Me tienes frita, te quiero mucho, pero tienes que modernizarte", le ha aconsejado al joven.
Pese al consejo de su amiga, Juan ha explicado que él es feliz así: "Si yo así estoy bien, con mi campo, mis cuatro cosas, mis vídeos... Con mi carrillo de mano vendiendo por la calle, que yo no quiero cambiar. No me cambiéis". Jorge ha vuelto a insistir a Juan para encontrar pareja.
El presentador le ha explicado a Juan que los viernes tienen una sección para el amor: "Todos los viernes vamos a tener un busco pareja". A Juan le ha parecido muy bien la invitación para el viernes y Cati se ha convertido en el momento en la asesora del amor. Jorge Javier le ha dado la mano a Cati para llevarla a una sala nueva del plató.
Cati se ha sentado en un sillón y se ha convertido en la nueva chica del cable para responder a todas las chicas interesadas por conocer a Juan el viernes. Todas las chicas interesadas en conocer a Juan pueden escribir un WhatsApp al número 648 92 11 11.
Antes de hablar sobre el amor, Juan se ha presentado como un enamorado del campo. Juan ha entrado al plató y le ha regalado a Jorge Javier un cesto con todo tipo de verduras: pepinos, pimientos, berenjenas blancas... Tras esto, ha comentado cómo es su vida habitual viviendo en el campo.
"Encuentro tranquilidad, no me gusta ir a un sitio donde me estén mandando todo el día. Yo me voy a mi campo por las mañanas, apaño mis animales", ha comentado Juan sobre su rutina. Por otro lado, ha explicado que antes tenía dos negocios más a parte de su trabajo en el campo, nada más y nada menos que una pescadería y una frutería.
"¿Te gustas las discotecas?", le ha preguntado Jorge Javier. Juan ha explicado lo que hace en su tiempo libre y ha señalado que e gusta ir al bar a tomar vino con sus amigos. El perfecto "viejoven" ha comentado que no le gustan las discotecas de ahora: "Si me ponen música buena sí". Jun ha explicado que escucha a Manolo Escobar o a los Chichos.