Ha llegado el momento del ensayo final, donde todas las dudas y miedos deben disiparse para que los participantes de 'Desnudos por la vida' afronten la actuación final de la mejor manera posible. Además, han podido ver qué ropa llevaran ese día y probársela en sus propias carnes. Ya le adelantaba Jesús Vázquez a Cristóbal Soria: "El tanga ya lo he pedido para ti...". Soria no podía aguantarse la risa.
Los participantes han ido directos al camerino a probarse las prendas. Se han quedado todos sorprendidos de la amplitud y del nivel que tenía, como también se han quedado sorprendidos cuando han visto las prendas que llevarán. Tras ver sus prendas no sabían muy bien identificarlas: "¿Es de policía? ¿O de conductor de autobús?", decían los participantes.
Es entonces cuando Jesús Vázquez les ha dicho que iba a llegar el momento más importante, "por lo menos para Cristóbal". Y es que les ha enseñado los tangas que lucirán. "No muerden eh Cristóbal", ha señalado el presentador. A algunos como a Ramón Freixa el tanga les parece "antiestético". Se han ido probando todo. A algunos como a Pablo Carbonell les quedaba grande: "Creo que he perdido como cuatro kilos", aseguraba el humorista.
Otros como Cristóbal Soria, a la hora del ensayo, se han sincerado: "No puede ser más incómodo un tanga...". Posteriormente han procedido a realizar el ensayo final, todo por una buena causa: la prevención del cáncer de próstata.