'Denudos por la vida' tiene como objetivo la sensibilización en torno a la prevención del cáncer, algo que el programa ha querido que calase también en los participantes con la ayuda de Elisabeth Arrojo, doctora referente internacional en oncología para ayudarles a conocer más la verdad de esta enfermedad y como se puede prevenir.
Cristobal Soria, en medio de este momento ha confesado el duro momento que vivió con el cáncer: “Mi madre estaba malita, la llevábamos al médico, los médicos nos decían tal y cual. Cuando le hicieron esa analítica le detectaron que tenía una metástasis interna en la membrana que recubre los órganos y cuando decidieron los órganos intervenirla ya era muy tarde”.
“Mi hermana y yo somos conscientes de que pecamos de no haberla llevado a tiempo a que le diagnosticaran un cáncer porque cuando saltaron las alarmas ya era tarde", explica el periodista deportivo.
Y asegura que años después todavía le sigue retumbando en la conciencia y en el pensamiento "pensar que si hubiésemos hecho lo que la doctora nos ha dejado claro hoy, probablemente mi madre hoy conocería a mis hijos, a sus nietos y esa espinita me acompaña siempre”.