10:32 horas de la mañana, 15 de marzo de 2024. Antonio Tejado llega al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para declarar ante la acusación de ser el presunto autor intelectual del robo en la casa de San Ginés de su tía María del Monte.
35 días después de entrar en prisión, Tejado camina con las manos esposadas, aunque con la cabeza bien alta e incluso mirando a cámara. Tras una declaración de casi dos horas, abandona el juzgado, pero sus palabras han dejado cinco contradicciones que Nacho Abad desgrana en ‘¡De viernes!’.
Antonio Tejado se ha desvinculado del robo en casa de María del Monte ante el juez: “Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver”, ha asegurado. Tejado solo ha respondido a las preguntas de su abogado en esta comparecencia voluntaria, pero hay cinco contradicciones que ni el juez ni la fiscalía han pasado por alto, según Nacho Abad:
1. Ante la pregunta de “¿Por qué llamó Antonio a María del Monte el día antes del asalto?”, Nacho Abad explica que Tejado ha respondido: “Yo soy muy pesado, muy insistente, iba a entregarle al perro”, pero “es que cuelga el teléfono y llama a ‘El Ruso”, relata Abad. Tejado sostiene que era para planificar un entrenamiento, pero el hecho de que Tejado se fuera al día siguiente de vacaciones ha hecho preguntarse a la Fiscalía si planifica sus entrenamientos con un mes de antelación.
2. Sobre el comportamiento de Antonio Tejado, también he llamado la atención que, en vez de quedarse con su tía, a la que alega que quiere mucho, para consolarla por el robo, decida irse de vacaciones como tenía planificado.
3. Antonio Tejado también ha declarado que no tenía dinero, pero el 30 de noviembre, cuando su teléfono estaba pinchado por la Guardia Civil, aseguró a la propia María del Monte que tenía “tela de dinero”.
4. Contradicciones entre Antonio Tejado, que ha alegado estar centrado en su familia y en su vida, y ‘El Ruso’, que aseguraba que se pasaba el día de fiesta.
5. María del Monte e Inmaculada aseguraron que Antonio Tejado les preguntó por las cámaras de seguridad y las alarmas, las cuales supuestamente no funcionaban. Pero Tejado ha declarado que les preguntó después del robo.
En ‘¡De viernes!’ hemos tenido acceso en exclusiva a la declaración completa de Antonio Tejado en el juzgado de Sevilla. La postura del sobrino de María del Monte ha sido desmarcarse del altercado: “Mi tía sabe que no tenía nada que ver”.