Esta mañana Antonio Tejado ha ido a declarar voluntariamente a los juzgados de Sevilla por el presunto robo que hizo a la casa de su tía María del Monte. Tras declarar, José Luis, el perro de la cantante se ha convertido en el nuevo protagonista de la historia, ya que podría ser una de las piezas clave para resolver el papel que jugó Tejado en el robo.
El abogado de Antonio ha explicado a la prensa lo que habría sucedido con el perro: "Su tía le pide un perro y él... está muy interesado en entregarle", ha confirmado el abogado. El principal indicio de que Antonio Tejado haya podido robar a su tía es un cruce de llamadas entre María del Monte y él, en relación a José Luis, el perro de la cantante.
La declaración de Tejado ha sido crucial: "Tenía que entregarles un cachorro que llevaba ya dos días en mi casa. Era ya un incordio y quería dárselo ya". Las insistente llamada de Tejado a su tía por el perro habría sido una escusa para saber si iba a estar en casa o no. Por otro lado, el teckel pertenecería a la camada de uno de los detenidos en el robo, lo que indicaría que Tejado habría podido premeditar el robo.
Miguel Ángel Nicolás ha explicado mejor lo que habría sucedido el día del robo con el perro. "Ocurre el robo y María ya no tiene cuerpo para mucho perro, aún así cuatro horas después del robo Antonio le lleva el perro", ha aclarado Miguel Ángel. Tras esto, Antonio se habría escusado: "Dice que estaba tan desesperado, que él no pensó... que llevaba dos días con el perro y que no podía más", ha comentado el colaborador.
A través de la IA se le ha podido hacer a Antonio Tejado el escáner de la verdad. Con las imágenes de esta mañana en las que Tejado ha ido a declarar por el presunto robo de su tía, se ha detectado que se siente irritado, indignado y altivo minutos antes de entrar a los juzgados.
Cuando ha entrado a declarar ante al juez ha demostrado una actitud con un 89% de frustración y un 91% de estrés emocional por estar encerrado. El sobrino de María del Monte alberga pocas esperanzas con un 4% de confianza. Después de declarar Antonio Tejado no ha hecho ninguna declaración, pero el escáner ha desvelado que ha salido con calma y con una autoconfianza del 99%. La frustración le ha bajado hasta el 37%.
Los colaboradores han opinado del cambio de actitud de Tejado antes de entrar al juzgado y después de declarar: "Se ha venido abajo recordando a su tía... se ha puesto a llorar y al salir ha pedido que si podía salir por otra puerta donde no estuviera la prensa porque estaba llorando", ha confesado Marta López.