Descansar bien noche tras noche es posible con el nuevo smartwatch Fitbit Sense

  • Nunca antes mejorar los hábitos de tu descanso había sido tan sencillo

  • Fitbit Sense, el smartwatch que te ayuda a cuidar y mejorar tu descanso

Siempre que hablamos de vida saludable rápidamente pensamos en las dietas y el deporte, pero rara vez relacionamos la salud con el descanso. Este es uno de los errores más frecuentes en nuestra sociedad, ya que un buen descanso es vital para mantener nuestro metabolismo fuerte y sano.

Cada vez son más los expertos que insisten en esto, ya que el sueño es una de las primeras cosas que sacrificamos debido a nuestro elevado ritmo de vida. Y es que, ante la falta de horas por el trabajo o la vida social, muchas veces prescindimos del tiempo de descanso para dedicar parte de él a nuestro ocio, y no podemos llegar a imaginar lo malo que es esto para nuestra salud.

La conciencia social sobre este tema es cada vez más grande, y por ello cada vez hay más ayudas para facilitarnos el cuidado de nuestro descanso y, como consecuencia, de nuestra salud. Uno de los recursos más útiles para conseguir mejores hábitos de sueño es hacer uso de la tecnología, siempre al servicio de nuestro bienestar. Prueba de ello es el nuevo y más avanzado smartwatch de Fitbit, Fitbit Sense, creado para que conectar con nuestra salud sea mucho más sencillo.

Pero, ¿cómo puede un reloj ayudar a un mejor descanso? Pues muy fácil: gracias a herramientas que te van a guiar para cuidar y mejorar todos y cada uno de tus hábitos de descanso, para un mayor rendimiento y salud. ¿Quieres saber cuáles?

Conocerte a ti mismo para mejorar tus hábitos

Para solucionar problemas primero debemos tener consciencia de los mismos. Uno de los mayores retos de Fitbit Sense es hacer que tengamos una mayor información personalizada sobre nuestro descanso para así poder mejorar o cambiar nuestros hábitos.

Por ello, Fitbit Sense monitoriza tu sueño para que tengas todos los datos que necesitas sobre tu descanso. Podrás, así, consultar las fases del sueño y así ver cuánto tiempo pasas en las fases de sueño ligero, profundo y REM, para que conozcas más a fondo la calidad de tu sueño. Otra de sus ventajas es que puedes consultar tras cada noche tu Puntuación del Sueño al día siguiente en la app de Fitbit. ¡Nunca antes conocer la calidad de tu descanso había sido tan sencillo!

Fomenta una rutina de sueño

Tener una rutina de descanso es importante. Para ello, acostarnos y levantarnos a la misma hora debería ser un hábito obligado. Fitbit Sense lo sabe, y por ello te permite crear recordatorios para irte a la cama cada noche, o la función de modo nocturno. Esta función hace que se silencien las notificaciones de tu móvil y evita que la pantalla se encienda por la noche para un sueño sin interrupciones.

Lo mejor, es que puedes configurar el modo nocturno para que se active automáticamente. De esta forma, tu reloj entrará en modo nocturno a la misma hora todos los días; así llevar el control de tu horario de descanso será mucho más sencillo.

Hacer ejercicio ayuda a tener un mejor descanso

Sí, la actividad física hace que descansemos mejor. Hacer ejercicio moderado garantiza un mayor descanso, siempre y cuando no sea las dos horas previas antes de irte a la cama. Según los expertos, hacer ejercicio justo antes de irnos a dormir puede generar el efecto contrario, ya que nuestro metabolismo se activa y el descanso se entorpece.

Y como llevar una vida activa es importante Fitbit Sense propone muchas ayudas. Entre ellas, monitoriza tu actividad diaria, es decir, los pasos que das, la distancia que recorres o las plantas que subes, para que cada paso cuente, y además posee más de 20 modos de ejercicio para que elijas el tipo de entrenamiento que más te gusta. ¿No es genial?

La tranquilidad es tan importante al dormirse como al despertarse

El ruido y la iluminación excesiva pueden ser factores que afecten negativamente a nuestro descanso. Por ello, Fitbit Sense incorpora su modo nocturno, mediante el cual silencia las notificaciones y evita que la pantalla de nuestro smartwatch se ilumine, evitando interrupciones en nuestro descanso.

Y no solo es importante estar tranquilo a la hora de conciliar el sueño, si no que despertarse sin sobresaltos también lo es. Con este fin, Fitbit Sense incorpora un despertador inteligente, que te avisa con una sutil vibración de que es la hora de levantarse, para que lo hagas de forma relajada y, seguro, de mejor humor.

Las actividades relajantes antes de dormir siempre son un acierto

Llevamos una vida muy marcada por el estrés y la agitación de nuestra rutina. Durante el día y antes de acostarte, Fitbit te puede ayudar con su exclusivo sensor EDA que, mediante sesiones de relajación, te permite aprender a gestionar el estrés. Pero, aún así, tener un estado de relajación antes de irnos a dormir es muy importante. Por ello, Fitbit Sense te propone distintas sesiones de respiración guiada que te ayudarán a conseguir una mayor tranquilidad y, además, te invita a probar nuevas herramientas de mindfulness para irte a dormir en un estado de total relajación.

Fitbit Sense mide también métricas de salud clave por la noche, como la frecuencia respiratoria o el nivel de oxígeno en sangre para monitorizar tu bienestar y conocer cualquier cambio significativo que pueda alterar tu salud. ¿A qué esperas a unirte a la salud conectada?