El promotor de Isabel Pantoja en Valladolid acusa a su productor: "Dicen que por el bien de todos me tengo que callar"

Isabel Pantoja canceló su concierto en Valladolid por cuestiones médicas y, desde entonces, el promotor del evento reclama al organizador de la gira un total de 330.000 euros. Se dirige en concreto a este productor porque, según cuenta, la cantante no le debe nada y afirma en el plató de 'Así es la vida' que han querido silenciarle.

Roberto denuncia ahora que ha recibido un burofax en el que le dicen que, "con el fin de evitar los inconvenientes derivados de la interposición de acciones legales", le da un plazo de tres días para que se ponga en contacto con ese despacho de abogados "para negociar los términos de un acuerdo transaccional que incluya la liquidación".

En el plató de 'Así es la vida' el propio Roberto nos dice que en ningún caso hablan de pagarle a él, sino que le reclaman dinero por lo que ha dicho de ellos en los platós de televisión: "Es el tema de que yo no hable porque tienen miedo, sé mucho y no quieren que hable".

Es más, cuenta que le piden que "ofrezca" una cifra de dinero, lo que le parece "vergonzoso" ya que a 15 de julio no ha recibido nada tras la cancelación del concierto que había organizado.

"Me dicen que por el bien de todos me tengo que mantener callado, que venga a un plató a retractarme pues ya lo ves: vengo a seguir contando a verdad y en el último punto me dicen que les ofrezca una cantidad para resarcir todo lo que yo he dicho", insistía Roberto.

Su abogado le ha dicho que debería haber recibido de forma instantánea 200.000 euros por parte del seguro y luego ya negociar los otros 130.000: "Yo les hubiera dejado pagármelo a plazos".

Sin embargo, a la vista de su actitud, dejaba claro que ahora va a ir más allá: "Ahora no solo le voy a pedir los 330.000 euros sino que voy a demandar por incumplimiento de contrato y te voy a pedir daños y perjuicios y el lucro cesante".

Roberto cuenta que ha sido promotor de otros conciertos, de grandes artistas también como India Martínez, Vanessa Martín o Miguel Povedas y nunca han tenido problemas.

Para él, lo que sucede en el entorno de Isabel Pantoja "nada es normal" y, en cuanto al productor, deja caer que es la primera vez que se hace cargo de un artista y que varias empresas se han puesto en contacto con él quejándose.

"Hay cosas que nos pueden permitir y una de ellas es que porque puedas llegar a tener miedo por ciertos aspectos te quieran callar", se quejaba Roberto, asegurando que el productor ha hecho "comentarios a otros promotores" en esa dirección.

La versión de la otra parte: el productor de Isabel Pantoja

En el plató de 'TardeAR', Roberto ya explicó su reclamación y Leticia Requejo nos daba la versión de la otra parte: “Me dice que, efectivamente, ese contrato lo firmáis y ambas partes tenéis un seguro. Enrique, al no producirse este concierto por una causa ante la que tienen que responder ellos, te podría adelantar el dinero. No lo va a hacer por la que has liado, pero sí te va a pagar su seguro. Y me dice que te haga una pregunta concreta, que, si en ese contrato pone un tiempo de devolución por parte del promotor, porque parece ser que no”.