Habla el promotor del concierto cancelado en Valladolid: "Isabel Pantoja no nos debe nada, es el productor de la gira"

Después de que la propia Isabel Pantoja anunciase la suspensión de su concierto de Valladolid por cuestiones médicas, salía la luz la información de que el promotor de este evento reclama más de 300.000 euros tras la cancelación del mismo y advierte que podría tomar medidas legales.

'Así es la vida' ha hablado en directo con Roberto Martín, promotor del concierto de Valladolid comenzaba su llamada mandando un mensaje a la cantante: "Quiero mandar mi más cariñoso abrazo y pronta recuperación". Dejando claro que Isabel Pantoja "no nos debe absolutamente porque con nosotros no tiene fimardo nada".

"El que si que tiene firmado con nosotros un contrato es el señor Enrique Castilla, que es el que productor que compra los derechos de la gira '50 aniversario' de Isabel Pantoja, así como la película que va a hacer, como otras muchísimas cosas que tienen previstas durante el año 2024/2025", relataba Roberto.

Que explicaba de dónde salen estos 330.000 euros que le deben: "En este caso, este dinero hace alusión a los 160.000 euros, que es el caché inicial de Isabel Pantoja, los otros 40.000 euros se negocian a mitad del contrato sobre el mes de marzo para una ampliación en la que ellos se hacían cargo del sonido, la iluminación y las pantallas. Y los 130.000 euros a mayores es toda la producción local, hay que poner un escenario que requieren de unas grúas, poner unos camerinos, licencias que cuestan dinero, el personal...", explicaba.

Y respondía a ¿por qué se lo tiene que pagar Enrique Castilla?: "Porque era una claúsula muy clara en el contrato que dice: 'el titular del contrato, en este caso Enrique Castilla, productor de la gira, se verá obligado a reembolsar todos los gastos de caché y producción local en caso de enfermedad o accidente del artista".

Revelando que ha mantenido conversaciones con Enrique Castilla y cómo está la situación en este momento: "He hablado con él, me cancelaron el concierto el miércoles. Él me dice que no me preocupe y que en menos de 10 días el dinero está en la cuenta, pero a día de hoy no tenemos una respuesta. A día de hoy, tiene los 200.000 euros que la abonamos en concepto de caché más los 40.000 euros de sonidos, iluminación y pantallas, como no ha abonado lo que yo he pagado a los proveedores".

Asegurando que "se le ha devuelto integrante el importe a todos los clientes que compraron entradas en Valladolid" por un valor de casi 400.000 euros. "Siento mucho que Isabel Pantoja esté enferma, pero eso no exime a que a mí no me paguen", decía para terminar.