El torero José Ortega Cano está pasando por momentos muy difíciles en cuanto a su economía. Las últimas noticias han enfadado mucho al maestro cuando la prensa le ha preguntado por sus propiedades. Ahora, en 'Así es la vida', el programa ha seguido los pasos del torero en su día a día para conocer qué medidas está poniendo para solventar su situación económica.
Entre los problemas económicos en los que se encuentra Ortega Cano hay una serie de embargos sobre su vivienda habitual en Fuente del Fresno. El programa ha podido seguirle durante un día completo para conocer cómo podría estar solucionando este problema. A las 10 de la mañana el torero salió de su casa en el coche de su cuñado Aniceto.
José Ortega Cano se desplazó hasta San Sebastián de los Reyes para ir hacia una sucursal bancaria. Uno de los reporteros de 'Así es la vida' le preguntó por sus problemas, pero el maestro se dirigió hasta su coche sin dar ninguna explicación al respecto. Para intentar librarse de la prensa obstaculizaron un poco el tráfico y la Policía tuvo que decirle que continuasen con su trayecto.
Tras esto, el torero se sentó en una cafetería para desayunar y después se comprobó que está intentado solucionar sus problemas de dinero comprando un cupón. La mañana del maestro cundió demasiado porque después se dirigió a un bazar oriental y luego a comprar al supermercado. Lo único que dijo el torero al reportero finalmente es que le dejase tranquilo: "Déjeme usted tranquilo, por favor. Si es tan amable".