‘Así es la vida’ ha accedido a la declaración que la empleada de hogar de María del Monte hizo ante la Guardia Civil tras el robo que sufrió la cantante en su casa, una declaración que ratificó este pasado viernes ante el juez.
“Pensé que las habían matado”, esta ha sido una de las primeras frases que la empleada del hogar de María del Monte pronunció al sentarse delante del juez para contar lo que ocurrió el día del asalto.
La mujer asegura que en la vivienda se vivieron momentos de auténtico terror, el miedo se apoderó de ella cuando esa madrugada escuchó ruidos en el sótano. Pensó que podría ser la hija de María Casal o su pareja, pero nó:
“Abrí la puerta del baño y observé a un individuo con un pasamontañas, vestía todo de oscuro. Me quito el móvil y me preguntó que cuántas personas había en la vivienda”, asegura la empleada ante el juez.
Ella les dijo que no sabía nada, que no le preguntaran más cosas, que estaba muy nerviosa. Los asaltantes reunieron a la interna, a la hija de María Casal y a su novio en una habitación y allí los dejaron mientras saqueaban la casa.
“Esperamos un rato hasta que nos decidimos a salir y comprobamos que se habían marchado”, contaba.
La empleada solo vio a uno de los asaltantes y en su declaración lo describe así: “Varón, con acento andaluz y de una estatura aproximada de 170 cm, de unos 28 o 30 años, fuerte, con los ojos azul claro, vistiendo totalmente de oscuro”.