Antonio Tejado está en prisión provisional por su supuesta participación en el robo que sufrió su tía, María del Monte. La guardia civil le detuvo tanto a él como al resto de integrantes de la supuesta banda el 9 de febrero. Sin embargo, la cantante no habría sido consciente en ese momento de que su sobrino había sido detenido.
Según contaba José Antonio Avilés en 'Así es la vida', el día en que tuvieron lugar los hechos, María del Monte estaba en una cena de amigos y recibió dos llamadas telefónicas. En una de ellas le habrían dicho que se había detenido a quienes podrían haber llevado a cabo el atraco, pero no supo que Antonio estaba entre ellos: "Se enteró el sábado".
Por otro lado, abordaba la supuestas reuniones de María del Monte con la madre y los hermanos de Antonio Tejado, pero estas no se habrían producido en estos términos: "Os puedo confirmar que sí que es cierto que se han producido conversaciones casi a diario y algún que otro encuentro con los hermanos de Antonio Tejado, pero no con la madre".
Según han podido saber, ambos "han llorado" con la cantante y María habría trasladado a su gente más cercana "que nadie tiene culpa de eso".