‘Vamos a ver’ se ha desplazado este viernes hasta los juzgados de Sevilla con motivo de la declaración de la empleada de María del Monte tras el robo en su domicilio.
La reportera explica que “ha comenzado a las diez menos veinte, ha durado una hora en la declaración y sabemos que esta mujer, Damaris, tiene 40 años, es empleada del hogar en casa de María del Monte. Trabaja como interna y estuvo en la propia casa la noche del robo. De Damaris sabemos que ha confirmado punto por punto lo que declaró en su momento en la Guardia Civil y le ha preguntado su propio abogado, que es el mismo que el de la cantante y también el abogado de la defensa, el abogado de Antonio Tejado.
La reportera, por otro lado explica que “ahora los siguientes pasos podrían ser que Antonio Tejado pidiera a través de su abogado declarar voluntariamente, pero hoy no lo ha pedido presencialmente ante el juez, aunque si podría hacerlo telemáticamente, es decir, de manera online. Ha salido hace poco el abogado de Antonio tejado y nos ha contado que no podía decirnos sus siguientes pasos ni la línea de defensa pero que él se encuentra tranquilo y adaptándose en prisión".
En el caso de María del Monte, se paraba a hablar con los medios de comunicación tras salir del juzgado de instrucción número 16 de Sevilla y afirma que "a partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones. Vamos a confiar en el sistema judicial de nuestro país y hemos cumplido una obligación como ciudadanas que somos de él. Lamentablemente no hemos recuperado nada, pero no perdemos la importancia y lo más importante que tenemos es que estamos sanos y estamos todos bien"