Manuel Marlasca nos cuenta en ‘TardeAR’ quién componía la banda que se ha llamado de Antonio Tejado pero que realmente sería de alguien llamado ‘El Zoleta’. Pero ¿Quién es quién en la trama?
Tras el robo a la casa de María del Monte, la guardia civil habría hecho una primera gestión: buscar posicionamientos de teléfonos de personas que estuvieron en la zona las horas previas y posteriores al robo.
Así, dan con dos personas: Pepe y El portugués, dos delincuentes habituales de la provincia de Sevilla. “A partir de ahí, se va abriendo casi como esas muñecas rusas”, detallaba Marlasca y es que por encima de ellos apareció ‘El Zoleta’: “Según el atestado de la guardia civil, la persona que planifica, decide, ejecuta y que da incluso las instrucciones precisas para el reparto del botín”.
Pero ¿Por qué no fue detenido? Porque ya estaba en prisión “por una cuestión relacionada con el cultivo y el tráfico de marihuana”.
Y, abriendo el abanico, dieron con un hombre clave, ‘El ruso’, cuyo papel “más allá de la mano de obra y la fuerza bruta debido a sus conocimientos de boxeos”, tendría información por estar “bien relacionado” con personas que acudían a su gimnasio. Sin embargo, habría cometido un error que fue aparecer por casa de María del Monte con su teléfono encendido los días 18 y 19.
En el organigrama de la banda, justo por debajo del Ruso estaría Antonio Tejado, que solo habría contactado con él: “Lo hemos situado como informador”.