Terelu Campos y Carmen Borrego han dado la gracias a los medios por el respeto que están mostrando tras el fallecimiento de María Teresa Campos. Destacaban que ha sido un camino largo y difícil para la presentadora y Terelu se emocionaba cuando le preguntaban si su madre se ha ido sabiendo el cariño que todo el mundo le estaba dedicando. Desde el plató de 'Así es la vida', Sandra Barneda no podía evitar las lágrimas.
Terelu y Carmen recordaban que mientras el país despide a una gran comunicadora, ellas dicen adiós a su madre. Se mostraban tan emocionadas como agradecidas y destacaban que en los últimos tiempos han intentado preservar su imagen porque su dignidad "merecía ser intocable".
Escuchándolas, Sandra Barneda se emocionaba. El reportero deseaba ánimo a las hermanas, despedía la conexión y la presentadora se quedaba sin palabras. Tras las lágrimas, transmitía su impresión tras escucharles: "Creo que María Teresa ha sido una matriarca y hoy he visto a una Terelu que ha cogido el testigo, ha hablado como una matriarca. Las dos ¿Eh? Pero creo que a Terelu le ha costado mucho".
Además, insistía en las palabras de Teresa con las que Carmen la recordaba: "Lo ha dicho la Campos, 'a mí el público no me retiró".
Al principio del programa, Sandra Barneda dedicaba unas palabras a la presentadora, todo un homenaje en el que decía: "Más allá de lo profesional, me gustaría destacar que en este mundo cruel que es nuestra profesión, que un día estamos y otro dejamos de estar, María Teresa Campos, a pesar de estar tantos años liderando, este mundo cruel no le arrancó el corazón".
"En este mundo, en esta hoguera de vanidades, de repente se muere alguien como María Teresa Campos y nos quedamos todos como deberíamos comportarnos en la vida, con esa fragilidad de mirarnos a los ojos y de sentir que de esto va la vida, que es un respiro", reflexionaba la presentadora.