La hermana de Edwin Arrieta ha concedido una entrevista a un medio latinoamericano en la que ha hablado alto y claro de Daniel Sancho. Darling Arrieta asegura que tuvo sospechas sobre el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo desde el principio.
"Era un hombre con muchos sueños. Un hombre con gran luz, brillaba por sí sola. Su sueño era viajar y conocer el mundo entero. Siempre ocupaba el primer puesto en el colegio", recordaba Darling Arrieta sobre su hermano. Además, se mostraba totalmente indignada con las informaciones que se habrían dado de su familia. Entre ellas, que eran narcotraficantes, cosa que ha desmentido.
La hermana de Edwin Arrieta contaba que fue el 1 de agosto cuando había sido la última vez que se había comunicado con el cirujano. Días después intentó ponerse en contacto con él y no le habrían llegado los mensajes, así que decidió escribir a Daniel Sancho para preguntarle por él.
"Le escribí por Instagram y le puse 'Hola, ¿qué sabes de mi hermano? Estamos preocupados'. Él me respondió que le había visto 'ayer en la playa pero le he perdido el rastro'. Le dije que cómo había perdido el rastro a mi hermano siendo su amigo y no avisa a las autoridades. Me dijo 'Ay Dios mío, me ducho y voy a la policía", relata.
Darling Arrieta añadía en su entrevista que tras ese intercambio de mensajes con Daniel Sancho, se puso en contacto con la cónsul colombiana para pedir que no le dejasen salir del país porque sospechaba de él. Después, la hermana de Edwin Arrieta relataba cómo se había enterado de la muerte de su hermano.