'El programa del verano' informa sobre todos los detalles de la vida de Silvia Bronchalo en Tailandia, cómo está llevando esos 14 días en la isla y, sobre todo, desglosa el gran desembolso económico que está realizando la madre de Daniel Sancho para poder visitarlo diariaente en la cárcel.
La última información desvelada por los agentes fue el gran despiste que tuvo Daniel Sancho y que lo convirtió en el principal sospechoso del crimen de Edwin Arrieta. El español, solamente unas horas después del asesinato, montó en moto, intentó hacer vida normal, acudió a un restaurante y allí se olvidó una mochila que contenía un cuchillo y una venda ensangrentada. Además, un testigo del local confirmó a la policía que Daniel "tenía la mano derecha vendada y estaba sangrando".
La reportera de 'El programa del verano' explica que Silvia Bronchalo ha realizado a Daniel Sancho dos ingresos ¡para que éste pueda vivir con tranquilidad en el interior de la cárcel de Koh Samui: "La semana pasada la madre le hizo dos ingresos, un total de 180 euros". Una cantidad económica suficiente porque "los internos se pueden gastar unos 13 euros al día en el economato de la prisión".
"Daniel Sancho tendría para gastarse esos 180 euros unos 14 o 15 días", explica la reportera desde la cárcel. Por otro lado, la periodista explica que los ingresos económicos que realizan los familiares a los presos son "públicos" porque "nada más entrar a la prisión, hay un cuaderno donde cada visitante tiene que escribir a mano su nombre, el de la persona que viene a visitar y el ingreso de dinero"
Silvia Bronchalo acude por décima vez a visitar a su hijo Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui. La madre llegó más seria que nunca, con gafas de sol, una gorra oscura, accediendo a las instalaciones a paso ligero y con una mochila cargada a su espalda. En cuanto a su salida de la prisión, la madre "estaba especialmente enfadada, de hecho ha dado un fuerte portazo al taxu cuando ya se marchaba de la prisión".
La periodisa explica que Silvia Bronchalo lleva 14 días viviendo sola en Tailandia, afrontando el presunto crimen de su hijo y hablando con Daniel Sancho unos 15 minutos al día. De hecho, la madre está encerrada en la habitación del hotel y evita tener cualquier tipo de contacto con el exterior por miedo a que le saquen información sobre el caso del preso español.
Pero al gran problema psicológico se suma el enorme desembolso económico que le está suponiendo a Silvia Bronchalo vivir fuera de España. La madre de Silvia Bronchalo podría haber pagado una gran cantidad económica si tenemos en cuenta los precios que se barajan en Tailandia. La reportera, con toda la información en su poder, detalla: "Un vuelo, sólo de ida, puede costar unos 807 euros sin antelación, con dos escalas y 20 horas de viaje... la vuelta supera los 1.000 euros".
Una vez aterrizada en Tailandia, el precio de una noche de hotel ronda los "66 euros por noche", aunque la periodista explica que "bajando el nivel se puede vivir durante todo el mes con 400 euros". En cuanto a la alimentación, es bastante barato: agua, pasta, yogures no superan el euro. Sin embargo, lo que más cuesta son los productos de exportación, como el jamón español que ronda los 6,5 euros. Si hablamos de ir a restaurantes, el menú sale entre los 5 y 10 euros y además el alcohol se paga caro: una copa de vino cuesta 8 euros.
Por último, si quiere comparar una tarjeta SIM para usar el móvil en Tailandia durante todo el mes, su precio ronda los 26 euros. En cuanto al taxi con el que acude a prisión diariamente, su precio oscila entre los 10 euros, ida y vuelta. Una cantidad importante de dinero a la que hay que sumar la contratación del abogado tailandés para Daniel Sancho.