Juan, el tío de Luis Rubiales, ha hablado en diferentes medios, entre ellos al diario 'El Mundo' donde hablaba dando detalles sobre su denuncia tras la polémica fiesta celebrada en Salobreña y otras muchas.
Esteban Urreiztieta, subdirector de 'El Mundo', que tuvo la oportunidad de entrevistar a Juan Rubiales, afirma que su relato es apabullante porque da profusión de datos, recrea las conversación que tenía con su sobrino y describe dos grandes episodios: esa fiesta en el chalet de Salobreña y relata con todo lujo de detalles cómo se produjo el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí.
"Nosotros contactamos con él ya hace más de un año cuando él voluntariamente acudió a la Fiscalía Anticorrupción e hizo una declaración donde contaba la fiesta de Salobreña, la operación de la Supercopa y otra serie de viajes que, supuestamente, hizo Luis Rubiales a cargo de la Federación", explica el subdirector de 'El Mundo'.
Y además, Esteban explica por qué ha querido hablar ahora: "Él ha decidido este momento, según su versión, porque la etapa de su sobrino ha terminado ya por completo, hasta este momento él no había querido pronunciarse. Lo importante más allá de si es una venganza o no lo es, es que su testimonio sea verdad y que aporta muchos detalles que hasta hoy no se conocían".
Detalles en los que Juan Rubiales hablaba sobre la fiesta de Salobreña y sus conversaciones con su sobrino sobre esto: "Cuando llegan las chicas yo me encierro en la habitación, él entra y me dice: '¿qué pasa, tío?'. Le digo que no quiero participar de esto. 'Siempre estás igual, eres un pesado'. Yo no participé en la fiesta, me daba vergüenza y le dije: 'Luis, tienen 18, 19 años, es que podrían ser tus hijas".
"Lo que llama la atención es que este y otros episodios es que los conocían en el Gobierno de España, están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción y por juzgado de Majadahonda desde hace más de un año y no elevó todas estas cuestionas al TAD, al que si que ha elevado ahora el beso ha Jenni Hermoso. No solo llaman la atención los escándalos en sí, también la pasividad del Gobierno", ha entonado Esteban Urreiztieta.