José Domingo, reportero de 'Así es la vida', vivió un incomodísimo momento durante una de sus conexiones desde Motril siguiendo la huelga de hambre y el encierro de la madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar. Una vecina intentó besarle y tocarle sus partes íntimas en directo en el programa. Tras el polémico y comentado momento, el reportero se pronuncia.
Eran casi las siete de la tarde cuando José Domingo se encontraba en las puertas de la iglesia donde estaba encerrada la madre de Luis Rubiales. En ese momento se acercó a una señora que realizó un alegato en defensa del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol. Pero nadie se esperaba lo que iba a suceder.
La vecina de Motril agarró la cabeza del reportero intentando besarle e hizo el amago de tocarle sus partes íntimas, comparándolo con el momento en el que Luis Rubiales dio un beso a Jennifer Hermoso en la final del Mundial de fútbol femenino. Se excusó diciendo que podía hacerlo porque era mujer. El momento se convirtió en viral y fue recogido por varios medios de comunicación.
José Domingo no había querido pronunciarse públicamente hasta ahora. El reportero rompía su silencio en 'Así es la vida' para condenar el gesto de la señora y para defender el trabajo de los reporteros.
"Fue desagradable. Lo único que quiero es que esto nos sirva para aprender. Da igual si eres hombre o si eres mujer, nadie te da el derecho de coger a una persona por la cabeza para intentar besarle o intentar coger sus genitales. Nuestro cuerpo es nuestro y nuestro cuerpo no se puede tocar porque sí", reflexionaba el reportero.
"Nuestros hijos tienen que llevar esa lección aprendida. No podemos consentir que nos toquen sin nuestro consentimiento", añadía. Además, José Domingo destacaba y defendía el trabajo de los reporteros desplazados hasta Motril.
En el plató de 'Así es la vida', Sandra Barneda recogía la respuesta de José Domingo. La presentadora no dudaba en posicionarse y compartir su reflexión.
"Este es el debate equivocado. No tendría que haber debate. Hay un momento deportivo en el que se ven unas imágenes y por otras cosas incorrectas en un cargo en el que está (...) lo que está haciendo esta narrativa es colocarnos a los ciudadanos en enfrentarnos", apuntaba.
Sandra Barneda opina que deberíamos estarnos "centrando en construir una sociedad donde tenemos que hablar de las cosas que tenemos en común, porque los extremos nunca han funcionado y siempre han llevado a reyertas", decía.
"A mí que a José Domingo o a cualquier compañero una mujer le haya dicho que le puede 'tocar los hue**' porque es mujer y no pasa nada', a mí me ofende como ciudadana. No como mujer, no como hombre... como ciudadana porque no es la sociedad en la que quiero vivir", sentenciaba.