En el plató de 'Así es la vida' se debatía sobre el vídeo filtrado presuntamente por el entorno de Luis Rubiales de las jugadoras de la Selección Española de Fútbol reaccionando al beso del presidente suspendido de la RFEF a Jenni Hermoso. Sandra Barneda no pudo contener su enfado ante la presión que está recibiendo la jugadora para que vuelva a hablar o denuncie.
"¿Es tan fácil decir que se vaya al juzgado con la presión que tiene? Luis Rubiales desaparecido cinco días y no pasa nada, y a Jenni Hermoso le decimos que vaya al juzgado y la presionamos. A mí me parece que están las cosas desiguales", decía la presentadora siendo aplaudida con una sonora ovación.
"A mí me encantaría que una mujer de 72 años no diga 'Mi hijo se preocupa mucho' sino ver a Luis Rubiales entrando en la iglesia y dando la cara y no desaparecido; y que no pidamos a Jenni Hermoso, que encima no gana nada, que tiene que ir a los juzgados", añadía.
Para Sandra Barneda, el mundo del fútbol, así como otros muchos sectores, siguen sufriendo una desigualdad que hay que señalar. Una desigualdad que le indignaba.
"Lo que pasa es que como intoxicamos, todavía no estamos en esa igualdad real (...) No es querer quitar el puesto a los hombres o a las mujeres. El problema es que tenemos que vivir en una sociedad donde a la mujer también se le dé paso. Lo que a mí me da pena es ver que en los presidentes territoriales no hay ninguna mujer. Y que una presidenta de la liga española no pueda hablar claramente", apuntaba con contundencia la presentadora.
Sandra Barneda acababa su discurso señalando que "quienes tienen que hablar no hablan" y que es injusto que todo se reduzca a si Jenni Hermoso se presenta en la Fiscalía o no.