Rozalén responde a todas las preguntas de los reporteros con diferentes Trastornos del Espectro Autista (TEA) en ‘100% Únicos’. La cantante se abre sobre la violencia de género que ha sufrido y cómo ha encontrado en la música un arma de reivindicación.
La cantante contesta a las preguntas más íntimas de los reporteros únicos, a quienes les intriga conocer de primera mano cuál es el significado detrás de su canción ‘La puerta violeta’.
“Es una puerta imaginaria de color violeta, que es el color de la lucha de las mujeres. Y es una canción imaginada en mi cabeza, después de estar en un momento en el que yo no me sentía feliz ni alegre, ni a gusto, ni a salvo”, comienza Rozalén.
La artista explica a los reporteros únicos cómo se ha sentido cuando algunas personas no han comprendido sus relaciones y cómo decidió expresarlo precisamente en esa canción: “Porque hay veces cuando estás con tu novia, que tú la quieres hacer sentir muy bien y muy feliz, pero hay personas que piensan que no. Entonces esa puerta violeta es precisamente esa liberación, él decir “si alguien te quiere, te tiene que querer bien, libre y feliz”.
Cuando Nuria Garrido, de 17 años, se lanza a cantar a Rozalén su canción ‘La puerta violeta’, la intérprete no puede evitar emocionarse. Juntas protagonizan unos de los momentos más motivos en ‘100% Únicos’.
Rozalén también responde a la pregunta de “¿Quiero saber cómo superaste la relación de ese hombre que te ha hecho tanto daño como físico como psicológico?” y aclara que, aunque no llegó a sufrir maltrato físico, sí que sufrió daños psicológicos.
“A mi nunca me han maltratado físicamente, pero me sentí humillada psicológicamente, que es de lo que yo hablaba en esa canción. Lo que pasa es que como la música es así, pues cada uno hace la interpretación que considera”, explica Rozalén a los reporteros de ‘100% Únicos’.