Dabiz Muñoz no se resiste a contestar ninguna de las preguntas de los reporteros de ‘100% Únicos’. El chef comparte uno de los momentos más embarazosos que ha vivido durante su carrera profesional, donde no pudo servir uno de los platos previstos y tuvo que pedir disculpas a los más de 200 comensales.
“¿Alguna vez has tenido que cocinar algo para algún evento y justo cuando lo has ido a servir se te ha caído al suelo o has tenido que improvisar algo”, pregunta Violeta Díaz a Dabiz Muñoz en ‘100% Únicos’.
El chef reconoce cuál fue uno de los momentos más embarazosos durante su carrera: “Me acuerdo una vez en Singapur, que fue nuestro primer viaje fuera de España para cocinar. Teníamos que hacer una cena para 250 personas, de tres platos”, explica Dabiz.
El cocinero vanguardista reconoce que por un error humano no pudieron servir uno de esos tres platos: “Había uno de los platos que era una especie de bollito, que fermentábamos y luego cocinábamos en el horno. Servimos el primer plato y alguien metió los bollitos en el horno y se olvidó. Cuando fuimos a sacar los bollitos del horno, 300 bollitos preparados, estaban quemados”.
Ante la intriga de los reporteros únicos sobre si improvisó otro plato, Dabiz Muños responde con franqueza: “Pedí perdón, porque no pudimos servir el plato. No les dimos nada”, a la vez que explica que logísticamente no había tiempo para improvisar ningún otro plato para 250 comensales.