El turismo rural se dispara de cara al verano, pero el sector asegura que no subirán los precios

  • La gente busca un medio natural sin masificar en un entorno sano y seguro

Con toda España en la fase 1 o en la 2 de la desescalada y la lucha contra el coronavirus en buen camino, ya hay mucha gente que empieza a planificar sus vacaciones de verano. Una de las opciones que más se está disparando en estos momentos es el turismo rural.

Francisco Parra, presidente de las Asociaciones Profesionales de Turismo Rural, ha hablado en directo con ‘Ya es mediodía’ para contar el porqué de esta tendencia y qué es lo que buscan los viajeros. Parra explica qué es lo que la gente busca en este tipo de turismo: lo primero, un medio natural sin masificar, donde haya contacto con la naturaleza en un entorno sin mucha gente (por lo que se evita el contagio). También destaca que tiene “una oferta complementaria muy interesante y un entorno sano, seguro y saludable”.

¿Cómo está la situación en estos momentos? “Hay un aluvión de solicitudes de reservas, pero todas no acaban cuajando en reservas formales. Queremos pensar que es por la inseguridad laboral y la inseguridad respecto a la movilidad, que poco a poco se está despejando”.

Una gran duda es si la gran demanda va a hacer que los precios se disparen. Parra lo niega: “Una norma que tenemos es facilitarle al viajero todo lo que está buscando, en concreto las condiciones de cancelación y mantener unos precios muy competitivos, como hasta ahora”.