En ‘Ya es mediodía’ investigamos el caso de colegios concertados que están estableciendo una cuota ‘voluntaria’ para cubrir el coste de la aplicación de las medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus en la escuela.
En concreto hablamos de un ejemplo, el Colegio Estudiantes Las Tablas. Apuntan que aplicar medidas como termómetros, mascarillas, desinfectantes y servicios de limpieza implicarán un sobrecoste de 30.000 euros con lo que se pedirá una cuota extra voluntaria de unos 150 euros anuales por alumno, una medida despierta las críticas de los padres.
Por su parte, el centro se defiende explicando que tienen que intensificar mucho la limpieza, incorporar termómetros, geles, material desinfectante… “Hemos intentado poner a disposición de nuestros alumnos las mejores medidas”, nos ha dicho Fernando Sánchez, director del centro.
Por su parte Leticia Cardenal, presidenta de CEAPA, asegura que no le sorprende. Apunta que hay cuotas que dicen que son voluntarias “pero realmente hay familias que dicen que cuando no se pagan esas cuotas se les impide acceder a otros servicios como el comedor escolar”.
En su opinión, la administración tiene que dotar a los colegios para que se adecúen a la situación. En definitiva, que el coste no recaiga sobre las familias una vez más.