Nacho Vidal y otras dos personas han sido detenidas por la muerte de un fotógrafo acusados de un presunto delito de homicidio imprudente. La muerte se habría producido tras inhalar un tipo de veneno de sapo, utilizado en una especie de rito chamánico.
Presuntamente, lo habría utilizado para ayudarle a superar su adicción a las drogas pero ¿De qué veneno se trata? ¿Cómo actúa? Dani Montero nos lo ha explicado en 'Ya es mediodía'. Se trata de una droga “muy parecida por su efecto a la Ayahuasca” pero es aún más potente.
Al parecer, el sapo tiene unas secreciones en la piel, éstas se retiran, se dejan secar y cristalizan. Luego, este veneno se fuma y, al entrar en los pulmones, produce un golpe que dura entre 15 o 20 minutos y, aunque hay quien cree que tiene propiedades curativas, lo cierto es que es muy peligroso.
'Ya es mediodía' nos ha mostrado la primera reacción del actor, que ni confirmaba ni desmentía la información: "No estoy hablando con medios, te pido perdón y respeto". Con quien también hemos hablado es con su hermano Yago, que se ha enterado por la prensa de lo sucedido: "Me estoy poniendo nervioso, no sé nada".