El mundo virtual se desmoronó por completo y algunos volvimos a las viejas formas de comunicación, pero los influencer vieron como su universo se desmoronaba y vivieron las seis peores horas de su vida. La caía durante horas de las principales redes sociales del planeta provocó situaciones de caos entre los miembros de la Generación Z.
Pánico, terror y mucho miedo, así han sido las última horas de la última generación que dicen mueve el mundo. Sin redes sociales, miles de personas han tenido que volver a la costumbre ancestral de hablar por teléfono, algo que para muchos era completamente nuevo. “He notado falta de aire y he dicho… “Uy, Samur”, aseguraba una María Pombo que hiperventiló al ver que no podía ni escribir un Whatsapp ni contarle a sus miles de seguidores lo que estaba haciendo en ese momento. Kiko Rivera también se despertaba con la alegría al ver que sus redes volvían a funcionar tras horas de descanso.
No olvidemos que Instagram se ha convertido en la fuente de ingresos de nuestros famosos con más seguidores y aunque, para muchos unas horas sin trabajar no supondrá mucho, otros sintieron que su forma de ganarse la vida se podía desvanecer de un momento a otro. “Tenía taquicardias, tenía que subir una publicidad y no podía, fue un drama”, aseguraba Marta López en el plató del Fresh tras vivir un auténtico momento de angustia. Alexia Rivas estaba sin embargo “muy tranquila” y convencida de que si alguien quería hablar con ella, la iba a llamar por teléfono.
Miguel Ángel Nicolás por su parte, le envió un Sms muy dramático a Sonsoles Ónega “El mundo paralizado sin Facebook ni Instagram, covid, Filomena, el volcán… Está claro que el fin del mundo se acerca”.