¿Por qué más de 24 horas después de que abandonara el tanatorio de Ávila no ha sido incinerado el cuerpo sin vida de Rosario Porto? Esta es la pregunta que ‘Ya es mediodía’ ha intentado dar respuesta.
24 horas después de que dos primos de Rosario Porto se hicieran cargo de los restos mortales de la madre y supuesta asesina de la pequeña Asunta, el cuerpo de Rosario Porto no ha sido incinerado ni enterrado en el panteón familiar de Santiago de Compostela. Según ha podido saber el programa, un juzgado podría haber paralizado a la incineración ya que Gutiérrez Aranguren, abogado de Porto, estaría intentando que se cumplieran las últimas voluntades de la fallecida.
Gutiérrez Aranguren confirmó en ‘Ya es mediodía’ que quería saber si Rosario había dejado testamento para conocer sus últimas voluntades y cómo quería ser enterrada. Al no existir ningún familiar de primer grado se deber recurrir al certificado de últimas voluntades. Un certificado que no se suele emitir hasta varios días después de la muerte y que confirmaría si hay uno o varios testamentos y cómo quiere ser enterrado el difunto.
Ante esta situación y según nos comenta Aranguren, el juzgado que investiga las causas de la muerte de Rosario Porto se pueda acoger tal certificado para establecer en el modo de enterrar a la difunta. Sus familiares en principio desean que Rosario sea enterrada en el panteón familiar del cementerio de Santiago de Compostela en el que descansa su madre desde hace 9 años.