Pocos saben que Rocío Jurado es la responsable de que Jesulín de Ubrique sea torero, y es que según él mismo contó en la que pudo ser su entrevista más íntima junto a Bertín Osborne, su padre organizó una fiesta de famosos, pero no tenía dinero para pagarles y Jesús se hizo torero para poder pagar las deudas y su primer sueldo como torero sirvió para pagar el caché de la Jurado.
Y precisamente, fue una canción de la más Grande la que consiguió arrancarle las lágrimas mientras se veía en el pantallón abrazando a su esposa María José Campanario “Como yo te amo”. A su manera y con lágrimas en los ojos, el de Ubrique hizo público su amor por su esposa María José Campanario y le dio una buena guantada sin manos a Belén Esteban: “La conocí junto a una amiga en un restaurante y las invité a que vinieran al campo. En un momento que estaba distraída la agarré y le dije “de esta cara nunca te vas a olvidar”. En 2001 tuve el accidente pero ya vivíamos juntos y en 2002 nos casamos”.
Y es que Jesulín no quiso hablar de la carta de Campanario que desató la tercera guerra mundial entre las mujeres de su vida, pero sí dejó claro que en su matrimonio existe el mismo amor que el primer día “Llevamos ya 20 años Bertín, no le pedí la mano nunca, fue más un vámonos que nos vamos, pero vi algo en ella que no habíamos visto”.
No veíamos a Jesús Janeiro desde que su mujer lo sacó en una conexión online con fans, pero ayer se sentó en un plató de televisión y volvió a ser el tipo divertido capaz de reírse de sí mismo al recordar su gran hit “Espera Bertín, cómo empezaba la mía… Toda, toda, toda”. Y es que Jesulín solo tuvo una canción pero es más recordada que la de muchos grandes músicos de nuestro país.
Pocas canciones son tan pegadizas como el ‘Toda’ de Jesulín de Ubrique y al escucharla de nuevo, Sonsoles Ónega los colaboradores del Fresh se han venido arriba y se han puesto a cantarla en coro. Rosa Benito estaba encantada de saber que Jesús Janeiro se hizo torero por su cuñada Rocío Jurado y no ha dudado en confesar que ella vio la entrevista y que le enternece la historia de amor y todo lo que María José Campanario ha tenido que luchar para conseguir lo que tiene “Se tuvo que ir a estudiar a Portugal porque aquí le cerraron todas las puertas”.