Rosa Benito quería esperar a que el programa emitiera las desafortunadas declaraciones del alcalde de Chipiona sobre la familia de Rocío Jurado, pero el enfado que tenía le ha llevado a adelantarse y a exclamar públicamente su indignación ante el comunicado del edil.
Aprovechando la presencia de Rosa Benito en el plató de Rosa Benito en el plató de ‘Ya es mediodía Fresh’, Miguel Ángel Nicolás ha querido saber cómo vivió ella el homenaje a Rocío Jurado en su Día Internacional. “Muy emotivo, muy bonito y vi muchísimo respeto… Los que estábamos, estábamos por ella y no solo la familia, la gente”.
Sin embargo, Rosa no ha dado más detalles y ha cambiado de tema de forma radical “El próximo día que venga quiero decirle algo a Luis Mario, el alcalde de Chipiona porque no se puede ser como él es, no se puede decir lo que él dice, ante todo tienes que ser un ser humano y aprender un poquito de Rocío Jurado…”. Sonsoles Ónega no entendía nada y Miguel Ángel Nicolás y Alba Carrillo le han explicado lo sucedido.
El alcalde de Chipiona, públicamente y en un intento de hacerle un guiño a Rocío Carrasco dijo que ella era “la única hija de sangre de Rocío Jurado”. Un feo y desafortunado comentario que ha enfadado muchísimo a Rosa Benito “Me parece vergonzoso y quiero que se vea porque se ha hecho público y lo hizo delante de la figura de Rocío… Ya que estaba delante, tenía que haber tenido un poquito de vergüenza y no tirar por tierra a nadie… Rocío Jurado era madre de tres hijos”. Alba Carrillo ha estado de acuerdo con Rosa Benito respecto a Luis Mario y en que Rocío Carrasco ha dicho públicamente que quiere a sus hermanos Gloria Camila y José Fernando.