Sin previo aviso y tras hablar de arroces en el Fresh, Marc Calderó ha recibido una llamada telefónica que ha llenado el plató de sentimientos. Al ver en la televisión un arroz de su exmujer, Amador Mohedano no ha dudado en coger el teléfono para gritar a los cuatro vientos que Rosa Benito hace las mejores paellas del mundo. Sin embargo, más que de arroces han terminado hablando de amor. El hermano de Rocío Jurado ha roto a llorar y le ha declarado a la madre de sus hijos su amor “Echo mucho de menos a Rosa”.
Rosa Benito acababa de responder a todos los que habían criticado en las redes sociales su tradicional arroz con garbanzos “A toda esa gente, yo soy incapaz de criticar sin probar… A los que critican que un arroz lleve garbanzos, antes tienes que probar que criticar… Cuando probéis el arroz con garbanzos siempre se los vais a poner”. Y estaba pidiendo a la dirección de ‘Ya es mediodía’ unos fogones para preparar en directo un arroz, eso sí sin chorizo “Yo al chorizo no le hago ascos, pero la paella no lleva chorizos”. Cuando una inesperada llamada telefónica lo ha cambiado todo.
Un compañero de producción le ha entregado a Marc Calderó un teléfono en el que al otro lado se encontraba ni más ni menos que el exmarido de Rosa Benito, Amador Mohedano. Rosa se ha quedado muy sorprendida al escuchar la voz de Amador ya que según ha confesado más tarde estaba convencida de que “era la Esteban”. Sin embargo, el corazón de la colaboradora del Fresh ha comenzado a enternecerse al escuchar las palabras del padre de sus hijos.
“Buenas tardes, quería decir que echo mucho de menos los arroces de Rosa porque ella con el arroz hace una variedad de platos en un momento… El arroz, las paellas, es una fenómena, eso lo he perdido yo”, ha asegurado un Amador lleno de recuerdo. “Te has perdido más cosas”, ha bromeado Rosa Benito al escuchar a su ex. Sin embargo, Amador estaba tan metido en los recuerdos que ha continuado elevando a los cielos la cocina de la que fuera durante décadas su mujer “Con conejo lo hace riquísimo también, con marisco y con de todo”.
Los minutos iban pasando y lo que parecía una cuestión meramente gastronómica ha cobrado otro nivel. “Está muy guapa, es más guapa”, ha comenzado a exclamar Amador consiguiendo que los ojos de Rosa comenzaran a llenarse emoción. Una emoción que también se ha apoderado del hermano de Rocío Jurado, quién llorando a moco tendido ha confesado públicamente lo mucho que la echa en falta “Yo la echo de manos mucho, yo la echo mucho de menos”.
Rosa Benito se ha visto superada por la situación y le ha pedido al presentador que cortara la llamada despidiéndose del padre de sus hijos con “Un beso muy grande”. La colabora del Fresh se ha quedado en shock, pero rápidamente ha querido cerrar la puerta a cualquier tipo de reconciliación “No, es que no quiero… Como dice la Jurado “ahora es tarde señora”. Yo lo quiero muchísimo, es el padre de mis hijos, pero llega un momento en la vida que cada uno hace su vida por separado, siempre vamos a estar unidos, es el padre de mis hijos, el abuelo de mis nietos, nos hemos querido muchísimo… Ahora queda el cariño y lo otro se queda en el pasado… Yo creo que hoy él tiene un bajón, pero remontará”.