¿Cuál es la verdadera personalidad de Tomás Gimeno? ¿Existe la posibilidad de que siga vivo? ¿Se podrían haber sabido lo que iba a hacer? En un intento de poder comprender qué pudo pasar por la cabeza de Tomás Gimeno antes de arrojar a sus dos hijas bebés al Océano y provocarles la muerte, ‘Ya es mediodía’ ha hablado con la psicóloga forense Ana Isabel Gutiérrez, quién cree que Gimeno no se ha quitado la vida.
¿Se puede definir el perfil de Tomás Gimeno? Ha sido la primera pregunta, ante la que la psicóloga forense Ana Isabel Gutiérrez nos ha mostrado a un hombre con un perfil complicado “No se puede definir, pero sí perfilar la personalidad de Tomás Gimeno además de por el propio crimen, por la trayectoria de su vida… Se perfilan rasgos narcisistas, de inmadurez, rasgos compatibles con trastorno de personalidad psicopáticos”.
Ante la posibilidad de que Beatriz pudiera haber detectado algún indicio de lo que iba a suceder, la psicóloga forense ha asegurado que estamos ante el caso de asesinato más difícil de detectar y que el ser humano tiene cierta incapacidad en notar este tipo de rasgos en nuestro entorno “hasta que no quieren cometer un crimen van a estar camuflados dentro de su entorno”.
“¿Con este perfil cree usted que Tomás Gimeno se ha quitado la vida?”, ha sido la pregunta de Sonsoles Ónega ante la que la psicóloga forense ha asegurado un “Yo personalmente creo que no, pero es una hipótesis que tendría que ajustarse si aparecieran nuevos datos”. Una nueva hipótesis que daría un giro a la investigación y demostraría la clara violencia vicaria ejercida por Gimeno contra Beatriz Zimmerman.